El conseller d’Hisenda i Funció Pública, Rafel Bosch, visita el parque de Bomberos de Calvià para felicitar al cuerpo con motivo de las fiestas de Pascua
El conseller d’Hisenda i Funció Pública, Rafel Bosch, visita el parque de Bomberos de Calvià para felicitar al cuerpo con motivo de las fiestas de Pascua
(17/04/2025)
- Departamento de Hacienda y Función Pública
Bosch ha destacado la vocación de servicio del cuerpo y ha reafirmado el compromiso del Consell con la mejora de los recursos operativos y humanos
El conseller d’Hisenda i Funció Pública del Consell de Mallorca, Rafel Bosch, acompañado por el director insular de Emergencias, Joan Fornás, ha visitado hoy el parque de Bomberos de Mallorca en Calvià para felicitar personalmente a los efectivos que se encontraban de guardia con motivo de las fiestas de Pascua y trasladarles el agradecimiento institucional por su servicio ejemplar.
Durante el encuentro, Bosch ha mantenido una conversación cercana con los bomberos de guardia, ha reconocido su esfuerzo diario, la preparación técnica y la capacidad de respuesta ante cualquier emergencia, y ha puesto en valor también el papel fundamental que el cuerpo desempeñó en la DANA de Valencia el pasado año, colaborando en tareas de apoyo a la población afectada.
«Es un honor poder compartir este momento con vosotros y agradeceros, en nombre de todo el Consell de Mallorca, el trabajo ejemplar que realizáis cada día. Sois un modelo de preparación y compromiso con la ciudadanía», ha expresado el conseller.
Bosch también ha reafirmado el compromiso del Consell con el refuerzo de los recursos del cuerpo, destacando que se está trabajando para mejorar y ampliar la red de parques con la incorporación del nuevo parque de Santanyí y la reforma del parque de Manacor. En este sentido, también se está impulsando la renovación de la flota de vehículos y la dotación del servicio con un helicóptero polivalente que permitirá mejorar la operativa del Grupo de Rescate de Montaña.
Finalmente, Bosch ha querido reconocer que los Bomberos de Mallorca son uno de los cuerpos mejor preparados de todo el Estado, gracias a una formación continua y a prácticas diarias que mantienen activos los conocimientos y los protocolos de actuación ante cualquier tipo de riesgo.
La visita ha concluido con un agradecimiento personal del conseller y del director insular a todo el equipo del parque de Calvià y, por extensión, a la totalidad del cuerpo de Bomberos de Mallorca, por su vocación de servicio, su capacidad operativa y su lealtad institucional.