212 aspirantes superan las pruebas físicas de las oposiciones al Servei de Bombers de Mallorca
(29/01/2022)
- Departament d'Hisenda i Funció Pública / Comunicació i Premsa
Ahora los candidatos tienen que pasar una última prueba de evaluación psicológica.
212 aspirantes han superado la segunda prueba del concurso oposición para cubrir 32 plazas del Servei de Bombers de Mallorca, que consistía en un examen físico. Este proceso de oposiciones ofrece el número más elevado de plazas al cuerpo de bomberos de los últimos 15 años.
Entre los candidatos que han superado las pruebas hay cinco mujeres. Durante el proceso de inscripción, el Consell de Mallorca hizo una campaña de difusión para invitar a las mujeres a formar parte del Servei de Bombers y las animó a presentarse. De esta manera, se quieren romper los estereotipos de las profesiones masculinizadas.
El examen físico estaba dividido en seis partes: prueba acuática, resistencia aeróbica, fuerza del tronco superior anterior, fuerza del tronco superior posterior, salto vertical y flexibilidad. Para llevar a cabo las pruebas, se contó con la colaboración del Col•legi Oficial de Llicenciats en Educació Física de les Illes Balears.
Ahora, todos los aspirantes tienen que superar una última prueba, que consiste en una evaluación psicológica que se hará mediante un examen de tipo test. El último ejercicio de la fase de oposición se hará el 19 de febrero a las 10 horas en el edificio Gaspar Melchor de Jovellanos de la Universitat de les Illes Balears.
Quien supere esta prueba pasará a un concurso de méritos que, junto con los resultados de las anteriores pruebas, decidirán las 32 personas que cubrirán las plazas del Servei de Bombers de Mallorca, siempre que superen el curso de formación específico. El resto de aspirantes que hayan superado todas las pruebas entrarán a formar parte de una bolsa para cubrir plazas nuevas.
Esta convocatoria de oposiciones permitirá consolidar la plantilla del Servei de Bombers de Mallorca con 32 plazas fijas y, además, también servirá para crear una bolsa para cubrir 40 plazas nuevas. De esta manera, queda patente el compromiso del Consell con un servicio esencial como es lo que ofrecen los bomberos y las bomberas de Mallorca.