ES

Todas las noticias

El conseller d’Hisenda i Funció Pública visita los parques de bomberos de Sóller, Inca y Llucmajor

El conseller d’Hisenda i Funció Pública visita los parques de bomberos de Sóller, Inca y Llucmajor

(17/10/2019)

  • Departament d'Hisenda i Funció Pública / Comunicació i Premsa

El conseller d’Hisenda i Funció Pública, Josep Lluís Colom, ha visitado hoy los parques de bomberos de Sóller, Inca y Llucmajor, que pertenecen al cuerpo de Bombers de Mallorca. En la visita, lo ha acompañado el director insular d’Emergèncias, Xisco López.

Durante la visita, el conseller ha podido comprobar el estado de los tres parques y ha sido el paso previo para iniciar posibles mejoras tanto en las instalaciones como en la dotación de equipamiento. El conseller también ha querido agradecer a los Bombers de Mallorca la tarea de seguridad que hacen en Mallorca.

En total, el cuerpo de Bombers de Mallorca cuenta con ocho parques. Además de los de Sóller, Inca y Llucmajor, también tiene el de Calvià, Alcúdia, Felanitx, Manacor y Artà. En total, el cuerpo de Bombers de Mallorca cuenta con una plantilla de 263 profesionales y un parque móvil con 67 vehículos.

En 2018, los Bombers de Mallorca recibieron un total de 5.299 avisos. El cuerpo actuó en 1.933 incendios -384 de los cuales fueron en viviendas-, participó en 1.227 rescates -207 de los cuales fueron de montaña-, hizo 1.640 asistencias técnicas y llevó a cabo 499 actuaciones de prevención. El tiempo medio de respuesta a los incendios, desde la salida del parque, ha sido de 12 minutos y 58 segundos, y durante el 2018 actuaron en un siniestro real cada 3,2 horas.

El parque de Sóller cubre los municipios de Banyalbufar, Valldemossa, Deià, Bunyola, Sóller, Fornalutx y parte de Esporles y Escorca. La dotación de personal mínima diaria de cobertura del parque es de un cabo de bomberos especializado en montaña y tres bomberos-conductores especializados en montaña. El año pasado, el servicio del parque de Sóller participó en la resolución de 402 siniestros: 89 incendios, 196 rescates, 70 asistencias y 47 acciones preventivas.

Por su parte, el parque de Inca cubre los municipios de Marratxí, Santa Maria del Camí, Santa Eugenia, Alaró, Consell, Binissalem, Lloseta, Sencelles, Costitx, Lloret de Vistalegre, Selva, Inca, Campanet, Búger, Llubí y parte de Sineu, Santa Margalida, Muro, Sa Pobla, Pollença y Escorca. La dotación de personal mínima diaria de cobertura del parque es de un cabo de bomberos, tres bomberos-conductores especializados en montaña y tres bomberos-conductores. El año pasado participaron en la resolución de 1.251 siniestros: 584 incendios, 376 rescates, 252 asistencias y 39 acciones preventivas.

Y el parque de Llucmajor cubre los municipios de Llucmajor, Algaida y parte de Montuïri, Porreres, Campos y Ses Salines. La dotación de personal mínima diaria de cobertura del parque es de un cabo de bomberos y cuatro bomberos-conductores. En el 2018 el servicio del parque de Llucmajor participó en la resolución de 727 siniestros: 362 incendios, 150 rescates, 176 asistencias y 39 acciones preventivas.