Los Bombers de Mallorca celebran una jornada de puertas abiertas por la Diada
(08/03/2020)
- Departament d'Hisenda i Funció Pública
La presidenta Cladera el conseller d’Hisenda i Funció Pública han asistido a la fiesta de los bomberos en el parque de Inca.
La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, acompañada por el conseller d’Hisenda i Funció Pública, Josep Lluís Colom, han visitado el parque de bomberos de Inca durante la jornada de puertas abiertas englobada en la Diada de los Bombers de Mallorca. A la visita también ha estado presente el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, con quien han realizado un recorrido por el parque y demostración de actuaciones.
La presidenta ha destacado los 35 años de trabajo del cuerpo de Bombers de Mallorca y los casi 117.000 avisos que han atendido en su historia. «Estamos muy agradecidos por el trabajo que hacen los Bombers de Mallorca, que siempre están cuando los necesitamos. Por eso, trabajamos para reforzar este servicio, con más personal, más vehículos y mejores instalaciones. Tenemos como objetivo esta legislatura ofrecer todas las herramientas a los bomberos para que puedan seguir dando este buen servicio a la población de Mallorca», ha asegurado Cladera.
La jornada de puertas abiertas tiene como objetivo acercar el cuerpo de los bomberos a la ciudadanía y para que conozca de primera mano las instalaciones, los vehículos y el equipamiento que utilizan en el día a día. La jornada de puertas abiertas se ha hecho, además del parque de Inca, en Calvià, Llucmajor y Manacor, de 10.00 a 13.00 horas.
Durante la jornada, el Grupo de Rescate en Montaña ha hecho una demostración de una acción de salvamento. El equipo especializado ha simulado el descenso de una camilla con un herido con una tirolina. Además, los visitantes han podido conocer las instalaciones de los bomberos, las dependencias y han podido subir a los vehículos.
El Consell ha presupuestado para este año una partida de 2,3 millones de euros en mejoras y para adquirir elementos de indumentaria, vehículos, transporte, utillaje, mobiliario y maquinaria. También se prevén mejoras en las instalaciones de la jefatura, en el centro de comunicaciones y para crear un espacio formativo, así como la inversión en la puesta en marcha de un nuevo programa de informática para la gestión integral del servicio.